07/05/2012

Pepotes de queso

La receta de hoy nada mas verla en el blog de Mamilu me falto tiempo para prepararla. El blog se llama mamiluleando es un blog que os recomiendo que visitéis, pues tiene cosas muy ricas e interesantes. La receta no tiene complicación ninguna, solo hay que mezclar los ingredientes y ponerlos al baño maría, lo que pasa es que yo me pongo a escribir y me pongo tonto. Solo comentaros que por si alguien no lo sabe, el queso Quark es parecido al queso fresco de untar, el que yo he utilizado es de la marca danone y lo hay prácticamente, en todas las  superficies comerciales.


INGREDIENTES:
      - 250 g Queso tipo quark (1 tarrina)
      - 80 g Azucar
      - 30 g Maicena
      - 50 ml. Anís
      - 3 Huevos
      - 1 Cucharadita de levadura química (de las de café)
      - El zumo de ½ limón

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando a 200º. Como la receta la vamos a preparar al baño maría (Consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente), podemos meter en el horno una fuente o cazuela que nos aguante el calor (tipo pirex), con agua para que esta se vaya calentado, mientras preparamos la receta. Seguidamente separamos las claras de las yemas poniendo cada cosa en un bol diferente.


      A continuación en el bol donde tenemos las yemas, añadimos los 250 g de queso quark, los 80 g de azúcar, los 30 g de maicena, los 50 ml de anís, la cucharadita de levadura y el zumo del medio limón. Batimos bien hasta conseguir unir todos los ingredientes, formando una crema suave.


      Seguidamente con ayuda de unas varillas montamos las claras a punto de nieve, es un poquito pesado pero se consigue con facilidad, un pequeño truco para que se monten con más facilidad, es que estén a temperatura ambiente.


      Una vez montadas las añadimos al bol donde tenemos la crema que hemos preparado anteriormente, con el resto de los ingredientes y con ayuda de una lengua de cocina o espátula, mezclamos (no batir) bien con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen.


      A continuación vertemos la masa en los moldes que vayamos a utilizar, procurando que sean antiadherentes, si no fuera así poner en la base del molde, un poquito papel sulfurizado (papel de horno) para que no se nos pegue y lo desmoldemos con facilidad. Seguidamente los ponemos en la fuente con agua que tenemos dentro del horno y que ya tendrá el agua caliente, para que se hagan al baño maría.


      Los tenemos aproximadamente 15 minutos al baño maría, dependiendo del tamaño de los moldes y de cómo caliente nuestro horno, de todas formas los sacamos cuando veamos que están doraditos. Seguidamente los sacamos del horno y desmoldamos en una bandeja o en platos individuales.


      Por ultimo solo nos queda decorar a gusto de cada uno, con sirope, caramelo, azúcar glass, chocolate, etc. de cualquier forma está delicioso.


26 comentarios:

  1. hum!!! paco que pinta más rico a mi me encanta todas las tartas o bizcochos de uqeso y si los acompañas con helado de vainilla y mermelada de frambuesa hum!!!!!!!!! se me hace la boca auga saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que dulce más rico y fácil!!! como bien dices mezclar y hornear.. me encanta!!! Besos y feliz semana Paco.

    ResponderEliminar
  3. que rico Paco pues tengo todos los ingredientes en casa así que pronto cae,Un saludo mi niño

    ResponderEliminar
  4. Ese toque de anís bien original, otra receta a pendientes, a mi también con queso me parece irresistible. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Paco este dulce es una delicia, me encanta que lleven queso y se les ve una pinta de lujo, me llevo la receta. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Paco, quien ha dicho lo contrario????, te han quedado GUAPISIMOS y RIQUISIMOS.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una buena pinta... :)

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene que estar de locura vaya que siiiiii¡¡¡¡ muy buenos Paco y con esa presentacion buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco ! te han quedado exquisitos ! me encanta el paso a aso , la presentación de 10 .Lo dejo en pendientes , porque llevo una temporadita ...
    Muchas GRACIAS por tu felicitación , no importa el retraso , ya sabes que todos los Santos tienen octaba , además más vale tarde que nunca jijiii , as visto lo refranera que soy ? . Me alegro de que te haya gustado la entrada .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Qué receta tan rica Paco, y tu paso a paso me encanta, cómo te lo curras. besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, se ve muy rico y tu paso a paso genial... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda, y se les e rico me gustan besos

    ResponderEliminar
  13. no los habia visto nunca, pero tienen que estar de vicio!!! besos

    ResponderEliminar
  14. Muy facilitos de preparar y la verdad es que prometen estar riquíiiiisimos.

    ResponderEliminar
  15. Deben estar muy ricos estos pepotes, ademas fáciles de preparar, estos de han quedado de lujo.
    Un abrazo.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que tienen que estar ricos, Paco, me supongo tienen que ser como tartas de queso, excelentes.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta rica que tiene tu postrecito, me encanta.
    un besote

    ResponderEliminar
  18. que bueno Paco, estos pepotes tengo que hacerlos. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendísimos...Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta, me voy a dar un vistazo al blog de Mamilu.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. UYYYYY que me pierdo con esta receta, que ya me cae la baba de lo riquísmo que tiene que estar. Pues no conocía el queso Quart, supongo que vale también algún como tipo Philadelphia no??? El caso es que sea un queso de untar, verdad??? Muchas gracias Paco por enseñarnos tan ricas recetas, un besinnnn.

    ResponderEliminar
  22. No conocía este postre, el nombre es gracioso pero se ven riquíiiiiisimos, gracias por compartirlos, me llevo uno. un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  23. Madre mía Paco, con lo que me gusta el queso, se ve estupendo y la presentación muy rica, saludos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta !!!! te quedaron estupendos y fáciles ¿verdad ?, celebro que te hayan gustado.
    besitos.

    ResponderEliminar
  25. Esta receta me la llevo del tirón, tiene una pinta riquisima. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas