21/04/2012

Carrillera de ternera

Hoy vamos a preparar una carrillera de ternera guisada que esta de muerte y es muy facilita de preparar, pero con un sabor muy rico y jugoso. La carrillera es una carne muy sabrosa y gelatinosa, que como su nombre nos indica, es de la parte de los carrillos. Deberás buscarla en casquerías y no es tan fácil de encontrar, que no te engañen, pues también hay las de cerdo (que son más pequeñas); lo mejor es que se lo pidas a tu carnicero de confianza y con antelación


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 1 y ½ kg. Carrillera de ternera (en trozos)
      - 3oo ml Vino blanco (un vaso y medio)
      - 2 Cebollas
      - 2 Ajos
      - 4 Zanahorias
      - 1 Hoja de laurel
      - 1 Ramita de perejil
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida
      - 2 Cucharadas pan rallado

PREPARACIÓN:
      Al comprar nuestra carrillera, decirle a nuestro carnicero que no la parta en trozos, para ahorrarnos tiempo en la cocina. Lo primero que hacemos es lavar un poco nuestra carrillera y ponerla a escurrir bien. Mientras tanto pelamos y picamos las cebollas en trozos pequeños, las zanahorias en rodajas o daditos y los ajos en láminas. Seguidamente ponemos un poco de aceite de oliva en una cacerola, la llevamos al fuego y pochamos en ella, las cebollas, las zanahorias y los ajos, a fuego no muy alto, añadimos también la hoja de laurel y salamos un poquito para que la cebolla sude.


      Una vez que tengamos las verduras pochadas añadimos las carrilleras, salpimentamos y sofreímos un par de minutos junto a las verduras, dándole vueltas de vez en cuando.


      Seguidamente añadimos el vino y la ramita de perejil, dejando cocer unos 4 minutos, hasta que reduzca, mezclando de vez en cuando.


      Seguidamente añadimos un poquito de agua hasta que quede cubierta nuestra carne y las dos cucharadas de pan rallado, dejamos cocer a fuego medio, aproximadamente una hora o hasta que nuestra carne este tierna, dándole vueltas de vez en cuando. Si fuera necesario durante la cocción le añadimos un poco de agua. Un truco para que no se nos evapore el caldo es tapar con la tapa del revés y añadirle un poco de agua a esta.


     Cuando este lista sacamos y servimos, acompañada de unas patatas fritas.


¡Buen provecho!

33 comentarios:

  1. Me encanta éste plato Paco, la salsita para mojar y chuparse los dedos. Delicioso acompañado de un buen vinito.
    Un beso y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmm!!a mi tambien me encanta este plato!!:P esta rico!

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  3. qué rico este guiso! yo nunca he visto carrilleras de ternera. De cerdo si, me encantan, pero ahora no tengo la imagen de ver las de ternera, tendré que investigar

    ResponderEliminar
  4. Paco esta ternera esta que se sale del plato
    debe estar tierna tierna
    nunca le habia puesto pan rallado tengo que provarlo
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. El pan es para espesar la salsa ? tiene pinta de estar muy sabrosa.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Paco, una receta excelente, me encantan las carrilleras, aquí en Catalunya se les conoce como " galtes" y gustan mucho, yo las hago de varias maneras, pero tu receta es muy original por lo del pan rallado. Delicioso!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Paco, que cosa tan rica, yo no he probado nunca las carrilleras de ternera y tal como se ve en tu receta lo dicho buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he preparado asi y se ven deliciosas.

    Menudo festín te has pegado eh ?.... Tu sí que sabes Paco !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Paco, qué buenas te han quedado!!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Las carrilleras me gustan mucho porque son muy jugosas, de ternera no las he probado, pero si las hago con las de cerdo, seguro que quedan igual de buenas, porque tienen una pinta buenisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, que ricas te han quedado las carrilleras, a mi es una de las carnes que mas me gustan, es muy tierna y jugosa , ideal para que se la coman los niños. Besitos. (☼_☼)

    ResponderEliminar
  12. Esas carrilleras se ven ricas, ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de plato! Aquí en la mancha se come mucho, es una carne jugosa y con un sabor diferente y rico, me gusta como la preparas, anotada queda!

    Un saludo y buen find!

    ResponderEliminar
  14. hummmm buenísima de la muerte!!! me encanta! un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, la carrillera es una carne que esta muy tierna y este plato te salio para chuparse los dedos!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  16. Un estupendo manjar, ideal para estos días de frio, saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Paco, qué buenas están las carrilleras -en general- y estas tuyas tienen un magnífico aspecto así que estarán muy buenas, seguro.
    Un paso a paso estupendo, muchas gracias.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco. Un plato bien rico. Te ha quedado con una pinta estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Paco este plato esta riquísimo, es de las carnes mas ricas y sabrosas, besos

    ResponderEliminar
  20. Paco deliciosa, para mi una carne muy melosa y tierna de las que me encanta y tu la has prepardo genial, muy buena , besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de probar una ternera que no este dura, la verdad es que compro en grandes supermercados donde todo esta envasado y pasa lo que pasa. Se ve tan rico tu plato Paco! que tenga un feliz domingo

    ResponderEliminar
  22. Paco, me encanta esta carne, queda tan tierna y jugosa, la has preparado de maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. La carrillera es de las pocas carnes con las que disfruto. Me refiero a que yo soy más de pescado, la carne me la como y punto, ya está, pero con el pescado es que flipo. Una de las excepciones es la carne de carrillera, sobre todo la de cerdo ibérico, aunque la de ternera también me encanta. Gracias por la receta Paco, he disfrutado leyéndola y me la guardo, a ver si me animo a hacerla :)

    ResponderEliminar
  24. Hola amigo.
    Primero de todo, darte las gracias por tu visita a mi sorteo.Espero y deseo que todo salga bien, por que tengo muchísima ilusión de que por lo menos un ejemplar de mi libro, lo pueda tener uno de mis queridos seguidores.
    Y despues, decirte que me encantan las carrilleras, y que estas tuyas, tienen una pinta deliciosa; y me imaginero que estarian de muerte.
    Yo las suelo comprar a menudo por que en casa gustan bastante; pero en lugar de troceads, las fileteo y la verdad es que de una u otra forma, son perfectas.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  25. que rico Paco me imagino ese sabor tan gelatinoso y tiernita que tiene que estar, y con las zanahorias delicoso tienes que tener contenta a la familia chiquillo.Un besote

    ResponderEliminar
  26. Un plato esquisito, yo también las preparo igual. Hace mucho tiempo que no las cocino, me has recordado.

    ResponderEliminar
  27. Paco que ricas salen las galtas o carrilleras tanto si son de ternera como si son de cerdo, almenos a mi me gustan de las dos clases.Besos.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches Paco: ¡¡¡¡que rico y jugoso se ve este guiso!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Paco, que ricas y que carne más gelatinosa estupenda para nuestras rodillas que ya van flaqueando jjjjj .Un abrazo amigo y lo pases muy bién.

    ResponderEliminar
  30. La carrillera me gusta por lo jugosa que queda y esta salsita y guarnición le da un toque riquísimo, besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Esto mismo comi ayer Paco!!jaja
    Te ha quedado estupendo ..un beso

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la carrillera, essuper tierna y deliciosa, te ha quedado de lujo,no,de lujazo.
    un besote Paco

    ResponderEliminar
  33. Paco, que rico plato, en casa nos gusta mucho la carrillera. Aquí las conocemos por carrilladas. Estupendo. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla