LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de julio de 2011

Vacaciones

Esta entrada solo es para deciros que me voy una semana de vacaciones. Procurare poder conectarme para comentar todas vuestras ricas recetas, aunque no se si podré, pero tener seguro que lo intentare. Ya se que estáis pensando de que son pocas vacaciones, pero es que las reparto durante todo el año, no es que no merezca mas días. Bueno solo desearos a los que estéis de vacaciones, que las disfrutéis al máximo, y a los que os quedáis en casa que sigáis deleitándonos, con esas maravillosas recetas.


¡Hasta la vuelta!

jueves, 28 de julio de 2011

Ensalada de melón gambas y crujiente de iberico

Bueno como veréis seguimos con las recetas veraniegas, que aparte de ser fresquitas, apetecen más en este tiempo. Hoy he preparado una ensalada, con mucha variedad de lechugas, acompañada de gambas y jamón ibérico. Aunque os parezca complicada no lo es, y la preparamos en muy poco tiempo. Lo que si os digo es que su presencia es muy buena y dejara a nuestros invitados sorprendidos. La única pega es que querrán que les volváis a invitar.


INGREDIENTES para 2 personas:
      - 1 Melón amarillo (cautor)
      - 16 Gambas cocidas
      - 1 Bolsa pequeña de ensalada variada (canónigos, roble, espinacas, etc.)
      - 1 Tomate
      - 2 Lonchas de jamón ibérico
      - 4 Palitos de cangrejo
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Un poquito de orégano (1 cucharilla de las de café)
      - Pimentón dulce (1 cucharilla de las de café)
      - Aceite de oliva (unas 6 cucharadas)
      - Vinagre (unas 2 cucharadas)


PREPARACIÓN:
      Empezamos cociendo nuestras gambas (si no las tenemos cocidas como es mi caso). Para ello ponemos abundante agua en un cazo, junto con 2 hojas de laurel y sal, ponemos al fuego y una vez que empiece a hervir, incorporamos las gambas y cuando vuelva a hervir, sacamos las gambas con ayuda de una espumadera, las regamos con agua fría y las dejamos escurrir.


      Una vez que hayan escurrido las pelamos y reservamos. Seguidamente ponemos el jamón en un plato, lo metemos al microondas a temperatura máxima 1 o 2 minutos, hasta que se ponga crujiente, tener la precaución de taparlo para que no salte, y nos manche el microondas.


      A continuación partimos el melón por la mitad, les quitamos las semillas (pipas), y con ayuda de un vaciador o una cucharilla los vaciamos, con cuidado de no romper la corteza.


      Seguidamente con una puntilla o cuchillo, vamos quitando triangulitos a toda la circunferencia, de la cáscara del melón para que nos quede más bonito, a la hora de servir.


      Seguidamente en un bol ponemos nuestra ensalada variada, pelamos el tomate lo partimos en cuadraditos, añadiéndolo a la ensalada, salamos y mezclamos. Partimos los palitos de cangrejo, los añadimos junto con el melón que hemos vaciado, al bol donde tenemos la ensalada y mezclamos todo.


      A continuación ponemos en el mortero, el orégano, el pimentón, el vinagre, el aceite y un poquito de pimienta molida, mezclamos todo enérgicamente hasta conseguir ligar todos los ingredientes.


      Una vez que tenemos la vinagreta preparada, solo nos queda montar nuestra ensalada. En primer lugar repartimos la ensalada en las dos partes del melón. Repartimos las gambas que tenemos peladas.


Regamos con nuestra vinagreta, y  terminamos incorporando el crujiente de jamón ibérico, por encima de nuestra ensalada.


      ¡No me diréis que no esta para comérsela!






martes, 26 de julio de 2011

Crema de pepino y yogur aromatizada

La receta que traemos hoy es muy veraniega y fresquita. La preparamos en un momento, lo único que necesita es dejarla enfriar, antes de servir. Es ideal para empezar cualquier menú veraniego. Si la preparáis os sorprenderá y la convertiréis, en una receta habitual para el verano.



INGREDIENTES:
      - 1 k. Pepinos
      - 2 Yogures naturales (puede ser yogur griego)
      - 6 Cucharadas de aceite de oliva
      - 1 Ajo
      - El zumo de un limón
      - Sal
      - Pimienta negra variada molida
      - Queso rallado (parmesano, 4 quesos, etc.)
      - Unas hojas de hierbabuena (6 o 8)


PREPARACIÓN:
      Pelamos, lavamos y picamos los pepinos en trozos pequeños, para que a la hora de triturarlos nos sea más fácil.


      Seguidamente pelamos el ajo y le quitamos el germen, para quitarlo  partimos el ajo por la mitad y con ayuda de una puntilla o cuchillo lo quitamos, esto se hace para  evitar que nos repita ya que es donde se concentran los olores fuertes del ajo. A continuación  ponemos el pepino picado y el ajo en el vaso de la batidora, o en un cazo que nos sirva, y lo trituramos bien.


      Una vez que lo tengamos triturado, añadimos al vaso de la batidora, los yogures, tres hojitas de hierbabuena picada, el aceite de oliva, el zumo de limón y salpimentamos al gusto.


      Seguimos triturando hasta conseguir, ligar todos los ingredientes, veremos que nos queda una crema ligera.


      Metemos en el frigorífico por lo menos 2 horas, para tomarlo tiene que estar frió. A la hora de servir preparamos el crujiente de queso, para ello picamos finamente tres hojitas de hierbabuena, y la mezclamos con un poquito de queso rallado.


      Lo humedecemos con unas gotas de agua, formamos unas bolitas aplastándolas sobre un trocito de papel sulfurizado (papel de horno).


      Lo metemos al microondas un minuto aproximadamente hasta que se dore, quitamos el queso del papel y veremos que nos queda muy crujiente. Cuando tengamos los crujientes de queso, solo nos queda servir nuestra crema, en un bol o cuenco acompañado del crujiente de queso.


¡Para chuparse los dedos!





domingo, 24 de julio de 2011

Brandada de bacalao

Hoy vamos a preparar una Brandada de bacalao que nos pidió nuestra amiga Noelia, a la cual le pido perdón por haber tardado unos días en prepararla, pero es que he estado un poco liado, pero bueno todo llega. La brandada de bacalao (en catalán brandada de bacallà) es un plato catalanoprovenzal y en general de todo el arco mediterráneo que va desde Alicante (España) hasta la Liguria (Italia). En Castilla-La Mancha existe un plato tradicional similar, llamado el atascaburras. Yo la he preparado utilizando la patata como recipiente pero no es necesario, la podemos poner en una cazuela de barro etc. Deciros también que podemos sustituir el queso por un poquito de mantequilla, de igual manera que si queremos que sea un poco lait, suprimimos el aceite y la leche la utilizamos desnatada. Bueno animaros a todos a prepararla y a ti Noelia espero que sea la receta que buscabas.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 8 Patatas (no muy grandes unos 350 g.)
      - 300 g Bacalao desalado
      - 250 ml Leche
      - 2 Ajos
      - 40 g Queso rallado (mozzarella, 4 quesos, emmental, etc.)
      - Sal
      - Pimienta negra molida


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar muy bien nuestras patatas, pues las pondremos a cocer sin pelar. Una vez bien limpias las ponemos en abundante agua con sal, dejándolas cocer aproximadamente 30 minutos, una vez cocidas las dejamos escurrir hasta que se enfríen.


      Mientras tanto ponemos el bacalao desalado en una cazuela cubierto de agua, lo llevamos al fuego y cuando empiece a hervir retiramos del fuego, dejándolo que se enfrié dentro del agua de la cocción.Recordaros que el bacalao para desalarlo, lo tenemos que tener previamente en agua, unas 24 horas como mínimo, cambiándole el agua de vez en cuando.


      Una vez frió el bacalao dejamos escurrir, y le quitamos todas las pieles y espinas si fuera necesario, y lo vamos desmenuzándolo con los dedos, reservándolo para mas adelante.


      Seguidamente partimos las patatas por la mitad y las vaciamos, con ayuda de un vaciador si disponemos de el o una cucharilla, vamos dejando la pulpa de las patatas en un bol, y reservando las mitades que hemos vaciado, para utilizarlas para servir la brandada.


      Seguidamente hacemos un puré con la pulpa de las patatas, con un pasapurés o un tenedor aplastándolas bien.


      A continuación picamos finamente los ajos, mezclándolos bien con el puré de patatas y el bacalao, salpimentamos al gusto.


      Seguidamente ponemos agua en una cacerola la llevamos al fuego, para cocer el bacalao y el puré al baño Maria, una vez que tenemos el agua caliente metemos el recipiente donde tenemos el bacalao con el puré de patatas. Seguidamente vamos añadiendo el aceite y la leche en varias veces, es decir poco a poco si dejar de remover hasta obtener una crema, de textura homogénea y que no este demasiado espesa.


      Una vez que tengamos nuestra crema rellenamos las patatas con la brandada, espolvoreando por la parte superior, con el queso rallado.


      Seguidamente las metemos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 220º, hasta que la superficie se dore un poquito, es decir  gratinar. Las servimos calentitas nada mas sacar del horno.




jueves, 21 de julio de 2011

Carpaccio de tomate anchoas y queso fresco

Hoy vamos a preparar una receta muy fácil, rica y refrescante para estos calores que tenemos. La receta original es de Dani Muntaner, aunque yo le he dado mi toque personal. Esta receta es una alternativa a las típicas ensaladas, pero que esta muy sabrosa y rica.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 4 Tomates (si son raf mejor)
      - 200 g. Queso fresco (de Burgos)
      - 6 Pepinillos en vinagre
      - 4 Ajos en vinagre
      - 1 Lata de anchoas
      - Una pizca de romero
      - Una pizca de orégano
      - Una pizca de tomillo
      - 6 Cucharadas de aceite de oliva
      - 1 o 2 Cucharadas de vinagre (al gusto)
      - Sal maldon (en escamas)
      - Pimienta negra molida


PREPARACIÓN:
      Para preparar este plato tenemos que tener todos los ingredientes, que vamos a utilizar listos. Así que  lo primero que hacemos es abrir la latita de anchoas, las partimos en trocitos dejándolas escurrir el aceite que traen. Seguidamente si las hiervas son frescas (romero, tomillo y orégano), las lavamos un poco, secamos y picamos muy finamente, si las utilizamos de las que venden en frasquitos, solo tenemos que poner un poquito de cada una y mezclarlas.


      Seguidamente partimos los ajos en vinagre y los pepinillos, en rodajitas muy finas. A continuación partimos el queso de Burgos en taquitos pequeños.


      Seguidamente lavamos y secamos los tomates, cortarlos en rodajas muy finas con ayuda de un cuchillo que corte bien.


      Seguidamente en un mortero o en un bol pequeño, ponemos el aceite de oliva, el vinagre y una pizca de pimienta negra molida, mezclamos enérgicamente hasta que liguen bien el aceite y el vinagre.


      Con esto nos disponemos a presentar nuestro carpaccio, para ello repartimos el tomate en cuatro platos, cubriendo el fondo o superficie. Repartimos por encima los trocitos de anchoas, los pepinillos, el ajo y el queso.


      Seguidamente espolvoreamos por encima las hierbas aromáticas, añadimos unas escamas de sal, pero con cuidado pues las anchoas ya son saladas.  Regamos con la vinagreta y listo para llevar a la mesa.






miércoles, 20 de julio de 2011

Conos de hojaldre y crema pastelera

Aquí os dejo estos canutillos rellenos de crema pastelera, que ya tenia ganas de prepararlos, porque compre los moldes y un día por otro no los hacia. Como veréis es un postre muy rico y tentador, para comerlo a cualquier hora del día, pero sin pasarnos. La receta de la crema pastelera la podéis ver pinchando AQUÍ. También podéis innovar un poco y rellenar con cualquier otra cosa, como por ejemplo natillas, nata, chocolate, etc.



INGREDIENTES para 24 canutos:
      - 2 Láminas de hojaldre (rectangulares)
      - Crema pastelera (RECETA DE CREMA PINCHA AQUÍ)
      - 2 Cucharadas de azúcar
      - 2 Cucharadas de agua
      - Azúcar glas (para espolvorear)


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar la crema pastelera, para que cuando vayamos a rellenar nuestros, canutillos este fría. También la podemos comprar hecha, pero yo os recomiendo que la preparéis vosotros, estará mucho mejor que la que venden. Seguidamente ponemos las láminas de hojaldre en nuestra mesa de trabajo o encimera bien limpia. Partimos en tiras de 2 cm. de grosor aproximadamente, dependiendo de los moldes que tengamos partimos primero una lamina y luego otra.


      Si no disponemos de moldes los podemos fabricar con platos o bandejas de aluminio, de los de usar y tirar, cortándolos y dándoles forma de cono. Una ve que tenemos partido el hojaldre en tiras, vamos forrando  un molde con cada tira, nos tiene que quedar como un cucurucho, los vamos depositando en la bandeja de horno, que la tenemos preparada con un papel sulfurizado (papel de horno).


      Cuando tengamos todos  metemos la bandeja  en el horno que tenemos previamente precalentado a 200º aproximadamente 15 minutos, hasta que veamos que se doran un poquito.


      En mi horno  cuando llevaban unos 10 minutos les he tenido que quitar el calor de la parte de abajo y dejar solo por arriba. Una vez que tenemos los conos cocidos, retiramos el molde y dejamos enfriar un poquito.


      A continuación con una manga pastelera si disponemos de ella (podemos fabricarnos una con una bolsa de los congelados, haciéndole un pequeño orificio en una esquina), o con una cucharilla vamos rellenando los conos con la crema pastelera.


      Una vez que los tenemos rellenos, en un cazo pequeño ponemos las dos cucharadas de azúcar y las dos de agua, lo ponemos al fuego bajo y sin parar de darle vueltas hacemos un almíbar.


      Cuando  tengamos el almíbar preparado pintamos con el nuestros conos de crema, y espolvoreamos por encima el azúcar glas.


     Con esto ya tenemos este rico postre listo para comer, pero como he dicho antes sin empacharnos que luego se ven las lorzas.






lunes, 18 de julio de 2011

Bombones de zanahoria y coco

Hoy vamos a preparar unos bombones de coco y zanahoria, que cuando leáis la receta veréis que es imposible, que haya una receta mas fácil de preparar, tanto por sus ingredientes, como por su elaboración. Estos bombones los he visto en muchos blogs, pero lo que me ha animado a prepararlos, ha sido que el domingo escuche la receta en Radio Nacional de España. Deciros que no por que sean fáciles de preparar, no dejan de ser un postre muy rico y resultón, así que os animo a que los preparéis. ¡Ya me contareis que tal! 


INGREDIENTES:
      - 200 g Zanahorias (ya peladas)
      - 100 g Azúcar
      - 125 g Coco rallado
      - Coco rallado (para rebozarlos)


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar las zanahorias y partirlas en rodajas, o trozos para facilitar su cocción.


      Seguidamente ponemos agua en una cacerola, añadimos las zanahorias y la ponemos al fuego, dejando cocer hasta que las zanahorias estén blandas, lo cual nos llevara  un poco de tiempo.


      Una vez cocidas las ponemos en un colador, o escurridor dejando escurrir muy bien. Una vez escurridas y con ayuda de un tenedor, o pasapures hacemos puré con ellas.


      Seguidamente añadimos el azúcar y seguimos triturando con el tenedor, el tiempo que sea necesario, recordar que nos tiene que quedar lo mas fino posible. Una vez que este bien triturada la zanahoria junto con el azúcar, añadimos los 125 g de coco y mezclamos bien.


      Seguidamente nos lavamos bien las manos y vamos dando forma a nuestros bombones. Una vez que les hemos dado forma, ponemos un poco de coco rallado en un bol pequeño, y vamos rebozando los bombones en coco, haciendo movimientos en círculo con el bol.


      Si queremos que tengan una presencia mas bonita, los vamos poniendo en moldes de magdalenas, adecuados al tamaño de los bombones.


      También los podemos adornar, con virutas de chocolate o anises de colores.


Sorprenderéis a vuestros invitados.