LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de junio de 2011

Empanada de tortilla de patatas

Dentro de 8 días estaré en casa  y podre dedicar, un poco más de tiempo a comentar todas vuestras recetas. Porque ahora lo único que hago es visitar vuestros blogs, pero no tengo tiempo de hacer ningún comentario.

Si buscamos una receta fácil aquí la tenéis. Es una empanada de tortilla de patatas, ideal para llevar cuando salimos a pasar un día de campo, piscina o playa. Yo la escuche por la radio y me dije que la tenía que preparar. Comentaros que esta muy rica y el único secreto que tiene, es poner una buena capa de cebolla y pimientos. Prepararla y ya me contareis el resultado.


INGREDIENTES:
      - 2 Láminas de hojaldre
      - 2 cebollas grandes
      - 2 o 3 Pimientos verdes
      - 5 o 6 Patatas
      - 4 Huevos
      - Aceite de oliva (para freír las patatas)
      - Sal
      - 1 Huevo (para pintar la empanada)


PREPARACIÓN:
      Empezamos pelando y picando las patatas, igual que si fuéramos a hacer una tortilla. Ponemos aceite en una sartén y las ponemos a freír, a fuego no muy alto, salamos y vamos dándole vueltas de vez en cuando.


      Mientras tanto en otra sartén ponemos un poquito de aceite, añadimos la cebolla y el pimiento, que previamente hemos pelado y picado en juliana. Salamos y pochamos a fuego bajo.


      Cuando tengamos las patatas fritas, las ponemos a escurrir bien todo el aceite. Seguidamente en un bol batimos los 4 huevos, añadimos las patatas escurridas, y mezclamos bien con el huevo. A continuación ponemos en la bandeja de horno, que vayamos a utilizar un papel de hornear, y ponemos  una lámina de hojaldre.


      Seguidamente ponemos encima de la lámina de hojaldre, el pimiento y la cebolla pochada, bien repartida por toda la superficie, dejando 2 centímetros por los bordes.


      A continuación añadimos por encima, las patatas con el huevo, repartido por toda la superficie, si vemos que se nos va el huevo para los lados, podemos subir un poquito los bordes.


      Seguidamente cubrimos con la otra lámina de hojaldre, vamos sellando los bordes como si hiciéramos una trenza.


      Una vez sellada pinchamos toda la parte superior, de la empanada con un tenedor, para evitar que se acumulen los vapores y se nos abra. Seguidamente batimos un huevo, pintando con el toda la superficie de la empanada.


      La metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 200º, aproximadamente 20 minutos hasta que veamos que se dora un poquito. Como digo siempre el tiempo de cocción, depende de cada horno. Pasado este tiempo sacamos y lista para degustar.


Yo la he comido con salsa de bravas que me sobro el otro día y esta de muerte.     


martes, 28 de junio de 2011

Patatas Bravas

Hoy vamos a preparar unas patatas bravas, que tienen mucha fama en un bar de la zona centro de Madrid. El truco está en la salsa como veréis en la receta no lleva tomate pero tiene un buen color rojo. Las cantidades dependen de la cantidad de salsa que vayamos a preparar. Pero no os preocupéis porque como os digo en la receta. Esta salsa si nos sobra la podemos conservar muy bien, en un tarro de cristal, en el frigorífico. También la podemos utilizar si nos gusta el picante con cualquier otro alimento.


INGREDIENTES:
      - Patatas
      - 1 cebolla
      - 4 o 5 Guindillas (que piquen)
      - 1 Cabeza de ajos
      - 10 bolitas de pimienta
      - 1 Hoja de laurel
      - 5 Cucharadas de aceite de oliva
      - 2 Cucharadas de harina
      - ¾ Cucharada de pimentón picante
      - ¾ Cucharada de pimentón dulce
      - Agua
      - Sal


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner en un cazo, la cebolla partida por la mitad, la cabeza de ajos entera, las guindillas partidas, los granos de pimienta, la hoja de laurel y el agua, 1 litro aproximadamente, lo llevamos al fuego salpimentamos, dejando hervir a fuego medio aproximadamente 50 o 60 minutos.


      Hasta que todos los ingredientes hayan soltado bien todo su sabor. Si vemos que se ha consumido mucha agua podemos añadir un poco más. Cuando hayan hervido bien colamos y reservamos el líquido. Seguidamente en un cazo ponemos el  aceite de oliva, calentamos un poquito y añadimos la harina, freímos un poquito pero sin que se queme.


      Cuando este frita la harina, retiramos un poquito del fuego y añadimos, el pimentón dulce y picante. Lo de retirar del fuego es para que no se nos queme el pimentón y nos amargue.


      Mezclamos un poco y volvemos a poner al fuego. Añadimos un poco del liquido que teníamos reservado, damos unas vueltas para que se mezcle bien, y dejamos cocer a fuego bajo, unos 20 minutos, Vamos dando vueltas de vez en cuando, veremos que se espesa, si es necesario añadimos un poco más del liquido.


      Tener en cuenta que cuando se enfría espesa un poquito. Mientras tanto pelamos y partimos las patatas, las freímos, en abundante aceite, si disponemos de freidora para freírlas mejor que mejor. Procurar no poner el fuego muy fuerte para que se hagan bien por dentro. Yo hay veces que las doy un hervor antes de freírlas.


      Cuando veamos que esta nuestra salsa, retiramos del fuego y lista para añadir a nuestras patatas.


Veremos que nos sobra salsa pero no os preocupéis, pues la podemos utilizar para otras ocasiones, pues aguanta bastante tiempo.


sábado, 25 de junio de 2011

Paella de verduras

Hoy os dejo esta rica y sana paella de verduras. Deciros que las verduras le dan al arroz un sabor muy rico. Una cosa que potenciara nuestra paella de verduras,  es si utilizamos caldo de verduras en vez de agua. El caldo de verduras lo podemos preparar, con puerro, cebolla, zanahoria, ajo, laurel, etc. Y resto de verduras que tengamos por casa.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 250 g Coliflor
      - 200 g Judías verdes
      - 200 g Habas (de bote)
      - 200 g Alcachofas (de bote)
      - 350 g Arroz (si es bomba mejor)
      - 1 Cebolla
      - 1 Calabacín
      - 2 Ajos
      - 2 Tomates
      - 1 Pimiento Rojo (pequeño)
      - 1 Pimiento verde
      - pimentón dulce
      - Azafrán o colorante
      - Sal
      - Pimienta negra molida
      - 4 Cucharadas de  aceite de oliva
      - Caldo de verduras o agua


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar, limpiar y picar las judías verdes, el calabacín, los pimientos y la coliflor. Los tomates en vez de picarlos los rallamos. Esto lo hacemos, para que a medida que las vayamos a utilizar las verduras las tengamos preparadas. Seguidamente pelamos y picamos finamente la cebolla, la ponemos en la paellera, llevamos al fuego y la dejamos sofreír.


      Cuando este sofrita, añadimos a nuestra paellera las judías verdes, la coliflor, el pimiento rojo, el pimiento verde y el calabacín, salpimentamos un poquito dejando sofreír todo a fuego bajo unos 15 minutos.


      Mientras tanto ponemos a calentar el caldo de verduras o agua, para que este hirviendo cuando lo vayamos a utilizar. Cuando estén sofritas las verduras añadimos los tomates triturados, dejando que se fría con el resto de las verduras.


      Cuando tengamos el tomate sofrito añadimos el arroz y sofreímos con las verduras, unos 3 o 4 minutos dándole vueltas.


      Mientras tanto en el mortero ponemos los ajos, el pimentón y el azafrán o colorante, y hacemos un majado. Cuando este todo sofrito añadimos el caldo de verduras o agua hirviendo. Normalmente la cantidad de agua es el doble que la cantidad de arroz, aunque yo siempre reservo un poco por si me pide más. Añadimos también el majado, las alcachofas y las habas de bote, rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos, hasta que veamos que el arroz está en su punto.


      Si fuera necesario añadimos un poquito más de caldo. Una vez cocido tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar 3 o 4 minutos.


      Pasado este tiempo retiramos el paño y tenemos lista, nuestra paella de verduras para degustar.





miércoles, 22 de junio de 2011

Barritas de pan con semillas y cebolla

Hoy vamos a preparar unas barritas de pan, con semillas y cebolla. Comentaros que es muy fácil de preparar, lo único que tenemos que tener es paciencia para dejar reposar la masa. Os comento que como lo preparéis una vez, vais a estar repitiendo muy a menudo, porque sale buenísimo y en las tahonas no lo encontrareis.


INGREDIENTES:
      - 500 g Harina integral
      - 300 ml Agua templada
      - 25 ml Aceite
      - 20 g levadura fresca
      - 75 g Semillas de girasol  peladas (pipas)
      - 1 Cucharada de ajonjolí (sésamo)
      - 125 g Cebolla frita (de la que venden en ikea)
      - 1 Cucharadita pequeña de sal


PREPARACIÓN:
      Empezamos poniendo en un bol la harina, el agua templada, las semillas de girasol, las semillas de sésamo, la levadura en trocitos y el aceite.


      Empezamos a amasar, cuando veamos que no podemos en el bol, ponemos un poquito de harina en la mesa de trabajo o encimera, seguimos amasando bien aproximadamente 5 minutos.


      Seguidamente añadimos la cucharadita de sal y seguimos mezclando 3 minutos más, hasta conseguir una masa homogénea. A continuación añadimos la cebolla frita.


      Mezclamos hasta que esté bien repartida en nuestra masa. Seguidamente ponemos la masa en un recipiente.


      Tapamos con un paño dejamos reposar unos  40 minutos, en un sitio templado. Cuando haya reposado veremos que ha aumentado su volumen.


      Seguidamente damos forma a nuestras barritas, dándoles un par de cortes a cada una. A continuación volvemos a tapar nuestras barritas y dejamos reposar unos 20 minutos más. Mientras tanto encendemos el horno y dejamos precalentar a 200º. Cuando nuestras barritas hayan reposado.


      Metemos en el horno y dejamos cocer aproximadamente 30 minutos, dependiendo del tamaño que le hayamos dado a cada barrita, por lo cual debemos de estar un poco pendientes del horno. Una vez que veamos que esta cocido sacamos del horno y dejamos reposar encima de una rejilla o paño, hasta que se enfríen un poquito.


      Con esto tenemos nuestro pan de semillas y cebolla listo.




Barquitas de pepino

Ahora que parece que se ha calmado un poco el tema del pepino, vamos a preparar este rico y fresco plato, ideal para este tiempo tan caluroso que llega. Comentaros que yo he puesto estos ingredientes, pero admite muchos otros que se os ocurran. Se prepara en 10 minutos como mucho, ideal para nosotros que siempre andamos con prisas.


INGREDIENTES:
      - 2 o 3 Pepinos
      - ½ Cebolleta
      - 50 g Jamón de york
      - 8 Mejillones de lata
      - 1 Tomate
      - Vinagre balsámico de módena
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida
      - 2 Palitos de cangrejo


PREPARACIÓN:
      Lavamos y pelamos los pepinos, los partimos longitudinalmente, en dos partes. Con ayuda de una cucharilla pequeña, vaciamos el interior de cada mitad del pepino con cuidado de no romperlos, reservando la carne que le quitamos.


      Seguidamente pelamos y partimos en cuadraditos no muy grandes, el tomate, la cebolleta, los palitos de cangrejo, el jamón de york y la carne de pepino que teníamos reservada.


      En un bol ponemos un buen chorro de aceite de oliva, y el vinagre balsámico de módena, mezclamos bien y añadimos todos los ingredientes que tenemos picados, salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes.


      A continuación ponemos las mitades de los pepinos en un plato, salamos un poquitín y rellenamos con los ingredientes que tenemos en el bol. Terminamos poniendo encima de cada pepino un par de mejillones.


Con esto tenemos este fresco y rico plato listo para saborear.

domingo, 19 de junio de 2011

Galletas con pepitas de chocolate

      Lo primero que os quiero es pedir perdón, por no poder comentar prácticamente vuestras entradas y comentarios, pues estoy fuera de casa y para tener conexión, tengo que desplazarme del sitio donde me encuentro, pero cada vez que pueda intentare conectarme para comentar y seguir viendo vuestras ricas recetas.

      Hoy os dejo estas ricas galletas con chocolate, son muy rápidas y fáciles de preparar. En lo único que tenemos que tener cuidado es a la hora de cocerlas, pues como os pongo en la receta no nos tenemos que descuidar, para que no se pongan duras. Yo he utilizado pepitas de chocolate negro pero podemos utilizarlo blanco si nos gusta más.


INGREDIENTES:
      - 175 g Harina
      - 150 g Azúcar
      - 70 g Mantequilla
      - 1 Huevo
      - 75 g Pepitas o gotas de chocolate

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es sacar la mantequilla del frigorífico, dejándola a temperatura ambiente, para que se ablandé y coja una textura como si fuese pomada.


      Cuando tengamos la mantequilla preparada, la ponemos en un bol y añadimos el azúcar y el huevo previamente batido un poquito.

     
      Mezclamos bien hasta conseguir que se unan todos los ingredientes.


      Seguidamente añadimos a la mezcla la harina y mezclamos bien.

     
      A continuación añadimos las gotas de chocolate, damos unas vueltas para que se mezclen con la masa de nuestras galletas.

     
      Seguidamente cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de horno), y vamos poniendo montoncitos de la masa en la bandeja dejando 4 o 5 cm de separación entre ellos.


      Metemos la bandeja en el horno que tenemos previamente precalentado a 180º, durante aproximadamente 15 minutos. Nada más ver que empiezan a dorarse un poquitín, retirar enseguida del horno  y de la bandeja, porque si se hacen mucho se quedan duras. Aunque siempre las podemos comer mojándolas en café. Una vez hechas las dejamos enfriar y con esto listas.


      Deciros que las podemos conservar varios días en una caja o taper cerrado herméticamente. 

viernes, 17 de junio de 2011

Espaguetis con huevo, queso y crujiente de beicon

Hoy os dejo una receta de pasta que suele gustar a los niñ@s, rápida y fácil de preparar. Ideal para los días que no sabemos que preparar, y andamos con un poco de prisa, porque incluso podemos tener la pasta cocida del día anterior. Terminando el plato en prácticamente 10 minutos. Lo único recordaros que si cocemos la pasta el día anterior, la guardamos en el frigorífico engrasada con un poquito de aceite para que no se nos peguen, unos a otros.




INGREDIENTES para 4 personas:
      - 350 g Espaguetis
      - 200 g Queso cocina semicurado
      - 4 huevos
      - 6 Lonchas de beicon
      - 80 g Mantequilla
      - Sal
      - Pimienta negra molida
      - Hoja de laurel
      - 1 Cucharada de aceite de oliva


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner, abundante  agua en una cacerola, junto con la cucharada de aceite y la hoja de laurel. La ponemos al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos los espaguetis y cocemos siguiendo las instrucciones del envase, pero procurando dejarlos hervir un poquito menos del tiempo recomendado, para que nos queden al denté.


      Una vez cocida dejamos escurrir. Seguidamente partimos el beicon en trocitos pequeños, lo ponemos en una sartén sin aceite, llevamos al fuego y dejamos tostar 4 o 5 minutos, hasta que este crujiente.


      Retiramos del fuego y dejamos escurrir bien en un colador, o papel de cocina. Seguidamente batimos los huevos sazonados y reservamos.


      A continuación en una en una sartén grande o una cacerola ponemos la mantequilla, llevamos al fuego y cuando este derretida añadimos los espaguetis, salpimentamos y dejamos sofreír dándoles vueltas, 1 o 2 minutos, a fuego medio.


      Seguidamente añadimos los huevos sazonados, mezclando hasta que veamos que empiezan a cuajarse.


      Retiramos del fuego repartimos en los 4 platos, añadiendo por encima de cada plato, 50 g de queso liquido (yo he utilizado queso cocina president semicurado),  espolvoreamos con un poquito de beicon tostado, y listo para comer.


Un plato rico, rápido y fácil de preparar.