LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de enero de 2011

Alitas de pollo escabechadas

El escabechado es un plato sencillo de preparar, siendo ideal tanto para carne como para pescado (sobre todo la caza), teniendo la posibilidad de comerlo en frió o caliente, conservando a su vez los alimentos.

INGREDIENTES:
      - 1 o 2 Kilos de alitas de pollo
      - 2 Cebollas
      - 3 Zanahorias
      - 5 Ajos
      - 2 Hojas de laurel
      - 4 Clavos
      - 6 Granos de pimienta
      - 1 Ramita de apio
      - Un vaso y medio de vino blanco
      - Un vaso y medio de vinagre
      - Aceite de oliva
      - Un vaso de agua

PREPARACIÓN:
      Limpiamos y lavamos bien las alitas, dejamos escurrir. Mientras tanto vamos pelando y picando las cebollas y las zanahorias en juliana, una vez picada ponemos en una cacerola un buen chorro de aceite de oliva (unos 50 ml.), ponemos al fuego lento e incorporamos la cebolla, la zanahoria, el laurel, la pimienta, los clavos y los ajos sin pelar, simplemente les damos un golpe,  dejamos pochar todo.


      Cuando esta casi pochado incorporamos las alitas que tenemos escurridas y partidas por las coyunturas, dejamos freír con las verduras un poquito.


      Seguidamente incorporamos el vino blanco, el vinagre, la ramita de apio y el agua, damos unas vueltas y dejamos cocer durante unos 30 minutos a fuego medio, que las alitas estén tiernas.


      El escabeche suele estar mejor de un día para otro, pero hay que tener fuerza de voluntad para no comerlo en el momento.

¡Buen provecho!

Manos de cerdo guisadas

Las manos de cerdo son una delicia, y es una de las grandes olvidadas en la cocina actual, siendo una alternativa económica y exquisita. Son algo laboriosas de preparar pero al final tiene su recompensa.

INGREDIENTES para 4 personas:
      - 6 Manos de cerdo partidas por la mitad longitudinalmente
      - 2 Cebollas
      - 4 Ajos
      - 2 Hojas de laurel
      - 100 ml. Tomate frito
      - 1 y 1/2 Vaso de vino blanco
      - 1 Cucharada (de las de café) de harina
      - 1 Cucharada sopera de pimentón (dulce, picante al gusto)
      - 2 Ramitas de perejil
      - Aceite de oliva
      - Agua
      - Sal
      - Pimienta


PREPARACION:

      Limpiamos bien las manos de cerdo y las ponemos en una cazuela con agua que las cubra, media cebolla, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo y sal, la cocemos durante una hora y media (en olla a presión 30 minutos).


      Las escurrimos y reservamos, seguidamente picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con aceite a fuego medio.


      Mientras tanto en el mortero machacamos los ajos y el perejil. Cuando la cebolla este pochada añadimos la cucharada de harina y el pimentón (si es necesario retiramos del fuego para que no se queme el pimentón). Incorporamos el vino blanco, la misma cantidad de agua y el machado de ajo y perejil, dejamos cocer la salsa durante 5 minutos y añadimos las manos de cerdo.


      Seguidamente incorporamos el tomate frito y dejamos cocer unos 15 minutos.


      Salpimentamos y  si fuera necesario añadimos un poquito mas de agua. Solo nos queda servir y comer.


“Se te pegan las manos”

jueves, 27 de enero de 2011

Berenjena con queso y balsámico de chocolate

Esta receta me la comento un amigo que la había visto en internet y me animo a prepararla, el resultado salta a la vista  simplemente exquisita.


INGREDIENTES:
      - 1 Berenjena
      - Queso brie o cualquier otro que funda bien
      - 1 Cebolla
      - 100 ml. Vinagre de módena
      - 1 Cucharada de miel
      - 25 gr. Chocolate 70%
      - Aceite de oliva
      - Sal

PREPARACIÓN:
      Empezamos preparando el vinagre balsámico de chocolate, para ello ponemos  en un cazo el vinagre balsámico, añadimos la miel y ponemos a fuego medio, cuando empiece a burbujear bajamos el fuego y dejamos reducir, moviendo de vez en cuando, seguidamente incorporamos el chocolate troceado, mezclando bien a fuego lento para que el chocolate no se queme , dejamos reducir unos minutos mas al fuego hasta que veamos que tiene una textura un poquito cremosa (al enfriarse espesa mas),  retiramos del fuego y cuando enfrié lo ponemos en un biberón.




      Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de un centímetro aproximadamente, las salamos, las tenemos  reposando unos 10 o 12 minutos.




      Mientras tanto podemos ir pochando la cebolla. Seguidamente  secamos bien las rodajas de berenjena con papel de cocina., las ponemos en una sartén o plancha con un poquito de aceite (recordar que contra mas aceite mas absorben las berenjenas y pueden quedar grasientas), a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que estén tiernas, a nuestro gusto salando si fuera necesario.




      Mientras se hacen las berenjenas  vamos cortando el queso brie o de cabra, dándole un tamaño ligeramente inferior al de las rodajas de berenjena. Cuando la berenjena esté casi hecha, posa cada porción de queso sobre una rodaja de berenjena para que le transmita calor y funda un poquito.




      Servimos la berenjena con queso brie cubriéndola con un poco de cebolla frita, aderezada con unas gotas de aceite de oliva y un  chorrito de vinagre balsámico de chocolate.


Servir enseguida ¡Ricas verdad!

miércoles, 26 de enero de 2011

Ensalada de mango

Esta ensalada resulta muy fresca y deliciosa, con una combinación de sabores muy rico, dándole un toque exótico.


INGREDIENTES:
     - 1 Mango
      - 1 Bolsa de espinacas baby (150 o 200 gr.)
      - 100 gr. Queso provolone (podemos utilizar otro tipo)
      - Mazorquitas de maíz (maíz en lata)
      - 2 Cucharadas de aceite de oliva
      - Zumo de un limón
      - 1 Cucharada de soja
      - ½  Cucharada de miel
      - Sal
      - Pimienta

PREPARACIÓN:



      En una fuente o  si prefiere en un bol, colocamos las hojas de espinacas (puede ser  lechuga rucula, etc.),  le añadimos el  mango picado en cubitos, el queso provolone cortado en trozos finos y mazorquitas pequeñas o  maíz. Seguidamente preparamos el aliño, para ello en un bol ponemos el aceite de oliva, el zumo de limón, la miel, y la salsa de soja, mezclamos todo bien.



      Salpimentamos nuestra ensalada al gusto, pero con cuidado pues la soja es sabrosa. Regamos con el aliño por encima y lista para comer.



Exquisita!!!!!

lunes, 24 de enero de 2011

Bizcocho de yogur

El bizcocho de yogur es una receta tradicional que destaca por su sencillez. Es también la base de muchas recetas de repostería, aunque para tomar con un café en el desayuno es ideal.

INGREDIENTES para 4 personas: 
     - 3 Huevos
     - 1 Manzana (golden, reineta, etc.)
     - 1 Yogur (limón o natural)
     - Aceite de girasol (1 medida de yogur)
     - Harina (3 medidas de yogur)
     - Azúcar (2 medidas de yogur)
     - Ralladura de 1 limón
     - Levadura (16 gr. un sobre) 
     - 1 Cucharada mantequilla (para untar el molde)

PREPARACIÓN:
      Empezamos pelando y picando la manzana y rayando la corteza del  limón, procurando de rayar solo la parte de la cáscara. Una vez echo esto ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en un bol (manzana, yogur, aceite, levadura, ralladura, huevos, azúcar y harina), mezclando todo con la batidora.


      Una vez mezclado untamos el molde con la mantequilla y espolvoreamos un poquito de harina. A continuación incorporamos la masa preparada y ponemos al horno que tenemos previamente precalentado. Horneamos a 180º hasta que la masa este cocida y ligeramente dorada, podemos comprobar si esta cocida si pinchando con un cuchillo este sale limpio. Procurar no abrir el horno durante la cocción.

A mojar.....¡¡¡¡¡¡ 

viernes, 21 de enero de 2011

Pimientos verdes rellenos

Esta receta  me la ha comentado mi amiga y compañera Belén, animándome a hacerla y la verdad es una receta fácil y rápida, y se puede utilizar para aperitivos, si se cortan los pimientos en rodajas, ideal para sorprender a nuestros invitados.

INGREDIENTES:
     - 4 Pimientos verdes (medianos)
     - 2 o 3 Patatas
     - 1 Cebolla
     - 3 Huevos
     - Aceite de oliva
     - Sal
     - Pimienta
PREPARACIÖN:
      Pelamos las patatas en lonchitas como para una tortilla,  picamos la cebolla. Las ponemos en una sartén y freímos en aceite a fuego medio, que se queden blanditas pero no doradas, salpimentamos y escurrimos bien el aceite.

      Seguidamente batimos los tres huevos y les agregamos las patatas escurridas, dejando que se empapen bien.

      Mientras tanto lavamos los pimientos y cortamos la parte superior (podemos reservar esta para taparlos), quitándole todas las semillas. Se rellenan los pimientos con el preparado gracias a una cucharilla de café o similar, y se van poniendo algo inclinados en un plato para que no se desparramen, de todas maneras procurar elegir los pimientos menos retorcidos, son mejores para rellenar.

      Solo nos queda ponerlos en una fuente de horno y hornear a 200º unos 20 minutos, hasta que veamos que el pimiento esta echo, salpimentamos y listo. También podemos hacerlos fritos a fuego medio, no hace falta cerrarlos, en cuanto se meten en el aceite se cuaja el huevo y no se salen. Podemos servir partido en rodajas y acompañar con tomatitos fritos con ajo y un chorrito de reducción de vinagre de modena.
Para picar......

Brócoli gratinado

Varios investigadores han llegado a la conclusión  de  que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal. Aquí os dejo  esta receta  de brócoli muy simple de preparar, pero muy buena.

INGREDIENTES para 4 personas:
     - 750 gr. Brócoli
     - 250 ml. Nata
     - 200  gr. Queso (parmesano, semicurado, emental, etc..)
     -1 Tomate
     - Oregano
     - Sal
     - Pimienta

PREPARACIÓN:
      Empezamos colocando el brócoli lavado y cortado a cocer  en una olla unos 7 minutos, si es posible mejor al vapor.


      Mientras tanto ponemos la nata en un cazo junto con unos 50 gr. de queso (parmesano emental etc...) y cocinamos a fuego lento hasta que se derrita el queso.


      En una fuente para horno, colocamos una cama de tomate, salpimentamos y aliñamos con orégano.


      Seguidamente vertemos  un poco de la salsa que hemos preparado con la nata y el queso.


      A continuación ponemos el brócoli  encima y el resto de la salsa.


      Salpimentamos y ponemos por encima queso rayado para gratinar. Solo nos queda llevar al horno, que tenemos previamente precalentado a 200º  unos 12 o 15 minutos,  hasta que veamos que el queso se haya dorado.


Disfruta de la comida sana......

miércoles, 19 de enero de 2011

Espaguetis con verduras y toque oriental

Esta receta es una manera de que los niños coman verdura, aparte de que están muy buenos y sabrosos, sin tener en cuenta lo sencillos que son de preparar. Os animo a que los probéis. ¡Ya me contareis!


INGREDIENTES para 4 personas: 
     - 350 gr. Espaguetis o tallarines
     - 1 Bote de brotes de soja germinada (15o o 180 gr)
     - 100 ml. Soja liquida
     - 1 Bote de champiñon laminado (unos 100 gr.)
     - 1 Cebolla grande
     - 2 Zanahorias
     - 1 Pimiento verde (tambien puede ser rojo o ambos)
     - 1 Ajo
     - Aceite de oliva
     - Sal
     - Pimienta molida

PREPARACIÓN:
     Para empezar cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, una hoja de laurel y un chorrito de  aceite, hasta que esté "al dente". Mientras tanto, pelamos y limpiamos nuestras verduras la cebolla, el ajo, las zanahorias, los pimientos, y picamos en juliana.


      Seguidamente ponemos un chorrito de aceite en una sartén o cazuela grande y sofreímos a fuego medio, sin que se queme todas las verduras que hemos picado.


     Cuando este sofrito añadimos los espaguetis bien escurridos, la soja germinada, el champiñón y la salsa de soja liquida (100 ml.), salpimentamos al gusto (con cuidado porque como sabéis la soja es sabrosa), dejamos en el fuego mezclando todo bien y dándole vueltas 3 o 4 minutos más.


     Con esto tenemos nuestra pasta lista para comer.



¡ Facíl verdad......!