13/05/2011

Solomillos ibéricos con champiñón y Pedro Ximénez

El solomillo de cerdo es una carne apreciada por su sabor y su suave textura. Es buena fuente de proteínas de alto valor biológico y su contenido en grasa es bastante bajo. En este caso, el solomillo se presenta con una guarnición de Champiñón y con un sabor especial que le da el Pedro Ximénez. Si tienes invitados y no sabes que cocinar, te recomiendo que preparéis esta rica receta, digna para cualquier tipo de celebración.


INGREDIENTES para 4 personas:
      -2 Solomillos de cerdo ibéricos
      - 300 g Champiñones
      - 350 ml Caldo o consomé
      - Beicon (tantas lonchas como medallones de carne)
      - 1 Cebolla
      - 1 Ajo
      - ½ Vaso de Pedro Ximénez (jerez)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida
     


PREPARACIÓN:
      Pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo, una vez picados lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, dejamos sofreír a fuego medio.


      Seguidamente añadimos el champiñón que tenemos limpio y partido en laminas finas, salpimentamos y dejamos en el fuego que se sofría con la cebolla, dándole vueltas de vez en cuando.


      Una vez que esta sofrito  añadimos el vino (Pedro Ximénez), dejando reducir un poquito.


      Mientras tanto espesamos el caldo con un poquito de harina, añadimos al sofrito y dejamos reducir todo a fuego bajo.


      Mientras tanto limpiamos los solomillos y los partimos en medallones de unos 4 o 5 cm.


      Una vez partidos salpimentamos, preparamos las lonchas de beicon quitándole la parte de la corteza. Envolvemos cada medallón de solomillo con una loncha de beicon, sujetándolo con un palillo.


      Ponemos un poquitin de aceite en una sartén y, vamos friendo nuestros medallones con el beicon, 2 o 3 minutos por cada lado, dependiendo de si nos gusta la carne muy pasada o no, yo recomiendo no pasarlo mucho, dejándolos en su punto.


      Una vez fritos los medallones les quitamos el palillo, emplatamos y vertemos por encima la salsa de champiñón que teníamos reduciendo.




10 comentarios:

  1. Buena presencia y mejor gusto, plato de los mejores restaurantes un acierto de preparacion.

    ResponderEliminar
  2. e se io venissi ospite da te? Giusto per non sbagliare la ricetta.
    ...
    Se viene qui Blogger, si mangia tutto il tuo blog.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer no solo a mi me ha dado por enrollar cosas con beicon y trincharlas con palillos jeje, me alegro! Lo de la harina no se me habría ocurrido,muy original!

    ResponderEliminar
  4. Sfiziosa ricetta, Paco! Adoro i funghi!
    Sicuramente non sarei l'unica a voler prendere posto alla tua tavola. Buon weekend!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos se ven esos solomillitos. Tienen una pinta estupenda. La receta es sencilla, pero seguro que triunfas si invitas a alguien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Paco, por favor, es que te gastas unas recetas de espectaculo, esas cosillas son de delciatessen, me lo aputnopara cuando no este a regimen.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Paco, que ricura de plato, yo lo preparo al P.X. y también con champiñones, pero nunca los he enrollado en beicon, ya me estoy imaginando su sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Debe de estar buenisimo , a mi marido seguro que le encataria con lo carnivoro que es jajaja .A mi me gusta mas la tarta de piña que hay por ahi abajo ja ja ja.

    Besos.Ah y gracias por seguir mi blog el diario de nurca.

    ResponderEliminar
  9. Que buen toque da a todos los platos el Pedro Ximénez, a que si Paco?. A mi me encanta, y siempre que lo uso tengo que confesar que "echo un traguito".Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Paco dime a que hora se come en tu casa estos manjares, por dios que rico.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas