21/02/2011

Tarta de espinacas y queso

Esta receta la escuche por la radio, me pareció fácil de preparar, barata y muy buena. A parte de que las espinacas poseen muy pocas calorías, por los cual constituyen un alimento muy bueno para quienes siguen dietas de adelgazamiento. Para los que siguen dieta pueden utilizar queso lait. También deciros que con estos ingredientes sale bastante cantidad, si la queremos mas pequeña, solo tenemos que echar la mitad de ingredientes.


INGREDIENTES para 6 personas:
      - 300 gr. Espinacas frescas (una bolsa)
      - 250 gr. Queso de untar o requesón
      - 400 ml. Nata liquida
      - 1 Puerro
      - 4 Huevos
      - 40 gr. Jamón serrano
      - 1 Lamina de hojaldre
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

PREPARACIÓN:
      Lo primero que tenemos que hacer,  es untar el molde de la tarta con mantequilla y espolvorear un poquito de harina. Seguidamente ponemos la lamina de hojaldre en el molde, metemos en el horno que tenemos precalentado previamente a 200º durante  6 o 7 minutos (para evitar de que el hojaldre suba ponemos unos garbanzos, alubias o cualquier cosa que tenga un poquito de peso).


      Seguidamente picamos y lavamos bien el puerro, en una cacerola ponemos un chorrito de aceite y sofreímos el puerro.


      A continuación incorporamos las espinacas (yo he utilizado de las que vienen frescas en bolsa, pero podéis utilizar congeladas bien escurridas).


      Reogamos todo y cuando este ponemos en el vaso de la batidora o en un cazo alto, el sofrito de puerro y espinacas, los huevos, la nata, salpimentamos y trituramos todo muy bien, veremos que nos queda una crema verde, seguidamente añadimos el queso y seguimos triturando hasta que este todo bien mezclado. A continuación partimos el jamón en trocitos muy pequeños, lo esparcimos en la masa de hojaldre, reservando un poquito para poner por encima, seguidamente vertemos todos los ingredientes que tenemos triturados, encima del molde con el hojaldre y el jamón que hemos dejado.


      Horneamos a 160º durante aproximadamente 30 minutos, depende del horno, para saber si esta pinchamos con una aguja o la punta de un cuchillo hasta que nos salga limpio.


      Una vez que este solo nos queda sacar del horno esperar que enfrié un poquito, desmoldar y emplatar.

Se puede comer tanto fría como caliente, esta muy buena si la acompañamos de alioli o salsa de roquefort.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla