27/02/2011

Hummus (paté de garbanzos)

Esta es una receta muy sencilla, es una especie de crema o pasta de garbanzos mezclado con otros ingredientes. El hummus es ideal para comer con pan de pita, pan tostado o vegetales  crudos como zanahorias, ramas de apio o pimientos rojos cortados en juliana (crujientes).


INGREDIENTES:
      -400 gr. Garbanzos (un bote cocidos)
      - 2 Ajos
      - 6 Cucharadas de aceite de oliva
      - El zumo de un limón
      - 1 Cucharada de tahin (sésamo)
      - Pizca de cominos molido (al gusto)
      - Sal
      - Pimienta blanca molida

PREPARACIÓN:
      Primeramente lavamos los garbanzos y dejamos escurrir bien. Seguidamente en el vaso de la batidora o en un bol ponemos todos los ingredientes.


      Trituramos todo muy bien, hasta con seguir una textura cremosa, para que no quede excesivamente espeso, le podemos echar un poquito de agua, pero sin olvidar de que tiene que quedar bastante espesito, mas que una crema.

Al servir se puede adornar con un poco de pimentón dulce (o picante), perejil, semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva.


1 comentario:

  1. Hola Paco, tengo que decirte que cuando probé esta receta me encantó, pero que no me dió tiempo a llevarla a la mesa, como siempre apareció un de mis dos benditos y comilones hijos y se la llevo a su casa con él jajaja, la tenia pendiente y se me habia olvidado, ahora que la he vuelto a ver la haré pero en secreto, que parece que tienen un radar y se enteran de todo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla