09/02/2011

Bacalao a la portuguesa

Este es un plato típico de Portugal, sencillo pero con mucho sabor y de preparación muy sencilla,  suele gustar a todo el mundo. Para hacer esta receta tenemos que tener el bacalao desalado, para ello lo tenemos que tener en agua unas 48 horas cambiándosela de vez en cuando.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 350 gr. Bacalao
      - 500 gr. Patatas
      - 5 Huevos
      - 1 Cebolla
      - 1 Ajo
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Pelamos  la cebolla, y el ajo,  cortamos en juliana, seguidamente calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y freímos la cebolla y el ajo a fuego muy suave hasta que esté completamente blanda y tome un poco de color. A continuación agregamos el bacalao, damos unas vueltas y apartamos del fuego, reservándolo.


      Pelamos y cortamos las patatas cortarlas en tiritas o paja.


      Las freímos en la freidora si disponemos de ella, si no calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las patatas a fuego vivo hasta que estén doradas, escurrimos. Seguidamente batimos los huevos con la nata en un cuenco.  Ponemos la sartén  que tenemos reservada con la cebolla y el bacalao  al fuego y cuando comience a freír, incorporamos las patatas paja.


      Damos unas vueltas y incorporamos los huevos batidos con la nata, salpimentamos al gusto y revolvemos bien con una cuchara de madera, hasta que los huevos estén cuajados, pero jugosos, retiramos del fuego y servimos inmediatamente.

"Buen provecho"



1 comentario:

  1. Pasado mañana lo hago. Primero tengo que desalar. Muy bien explicado Paco así todo parece fácil. Muchas gracias. Pilar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla