27/02/2011

Acelgas cremosas a los cuatro quesos

Esta receta es una manera de comer verdura muy sabrosa y sana, que suele gustar a todo el mudo. La acelga es una verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua (48%). Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.


INGREDIENTES:
      - 1 Kg. Acelgas
      - 1 Cebolla
      - 1 Vaso de leche
      - 3 Cucharadas de mantequilla
      - 1 Cucharada de harina
      - 3 Cucharadas queso rallado (4 quesos)
      - Sal
      - Pimienta blanca molida

PREPARACIÓN:
      Primeramente lavamos las acelgas con agua fría, una vez lavadas  separamos las hojas de las pencas (las pencas es la parte del tallo de la hoja de la acelga), estas las podemos guardar para, empanar, un guiso etc.  Picamos las hojas de las acelgas y cocemos en abundante agua hirviendo durante 5 minutos, una vez cocidas dejamos escurrir bien y reservamos. Seguidamente pelamos y picamos la cebolla finamente, ponemos 2 cucharadas de mantequilla en una sartén y pochamos la cebolla hasta que este transparente, añadimos la harina, damos unas vuelta  e incorporamos la leche, la sal y la pimienta, dejamos cocer unos 5 minutos sin parar de remover.


 
      Seguidamente añadimos las hojas de acelgas que teníamos escurriendo.


      El queso, salpimentamos si fuera necesario, mezclamos y reogamos 2 minutos.


     
      A continuación vertemos todo en una fuente o cazuela que sirva para el horno, ponemos los piñones por encima, la mantequilla restante.


Solo nos queda meter en el horno y gratinar suavemente un poquito. Sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y listas para comer.

Buen provecho.




2 comentarios:

  1. te acabo de conocer y me parece muy interesante tu bloc te seguire con trecuencia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, si necesitas algo no dudes en consultarmelo sin ningún problema.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas