30/01/2011

Alitas de pollo escabechadas

El escabechado es un plato sencillo de preparar, siendo ideal tanto para carne como para pescado (sobre todo la caza), teniendo la posibilidad de comerlo en frió o caliente, conservando a su vez los alimentos.

INGREDIENTES:
      - 1 o 2 Kilos de alitas de pollo
      - 2 Cebollas
      - 3 Zanahorias
      - 5 Ajos
      - 2 Hojas de laurel
      - 4 Clavos
      - 6 Granos de pimienta
      - 1 Ramita de apio
      - Un vaso y medio de vino blanco
      - Un vaso y medio de vinagre
      - Aceite de oliva
      - Un vaso de agua

PREPARACIÓN:
      Limpiamos y lavamos bien las alitas, dejamos escurrir. Mientras tanto vamos pelando y picando las cebollas y las zanahorias en juliana, una vez picada ponemos en una cacerola un buen chorro de aceite de oliva (unos 50 ml.), ponemos al fuego lento e incorporamos la cebolla, la zanahoria, el laurel, la pimienta, los clavos y los ajos sin pelar, simplemente les damos un golpe,  dejamos pochar todo.


      Cuando esta casi pochado incorporamos las alitas que tenemos escurridas y partidas por las coyunturas, dejamos freír con las verduras un poquito.


      Seguidamente incorporamos el vino blanco, el vinagre, la ramita de apio y el agua, damos unas vueltas y dejamos cocer durante unos 30 minutos a fuego medio, que las alitas estén tiernas.


      El escabeche suele estar mejor de un día para otro, pero hay que tener fuerza de voluntad para no comerlo en el momento.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Que ricas Paco, nunca he escabechado las alitas, en realidad es de las pocas cosas que no las he metido en escabeche, es de lo más versatil y se conserva estupendamente bastantes dias, las voy a hacer porque me encantan las alitas y rebañar los huesecitos, yo venia para perro seguro. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla