LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de diciembre de 2010

Tarta de queso

Esta tarta, suave y cremosa, es un dulce perfecto ideal para consumir en cualquier momento o para acompañar el café, te, etc.… Esta receta esta elaborada con queso de burgos, pero también la podemos hacerla con queso tipo Filadelfia, nos quedara deliciosa.

INGREDIENTES:
     - 3 Huevos
     - 1 Bote pequeño de leche condensada
     - 1 Yogur natural o de limón
     - 400 gr. Queso de burgos
     - 50 gr. Mantequilla
     - 20 Galletas tipo maría
     - Un chorrito de leche
     - Mermelada

PREPARACIÓN:
      Primeramente vamos a preparar la base, para ello trituramos las galletas y mezclamos bien con la mantequilla fundida  y un chorrito de leche, hasta conseguir una masa. Seguidamente en un molde que nos sirva para el horno  lo forramos con papel sulfurizado, repartimos la masa de galletas  por el fondo del molde.

      Seguidamente con ayuda de la batidora, mezclamos en un bol los huevos, el bote de leche condensada, el yogur y el queso de Burgos. Una vez que esta bien batido vertemos la mezcla encima de las galletas.

      Introducimos en el horno que tenemos previamente precalentado a 160º, durante una hora dependiendo del horno, nos daremos cuenta que esta echa, cuando pinchemos con una aguja o cuchillo y nos salga limpio. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que se enfrié.

      Una vez fría la quitamos del molde con ayuda del papel, con cuidado de que no se nos rompa y colocamos en una bandeja para tartas. Para terminar decoramos con mermelada de fresas, arándanos, moras o similar, incluso si es temporada con unas fresas naturales.


Que rica.




lunes, 27 de diciembre de 2010

Corvina al horno

Bajo el nombre común corvina o pez limón se conoce a diferentes especies de peces marinos, dentro de las especies más conocidas son la corvina o perca regia. Son muy apreciadas en la gastronomía y pesca deportiva.


INGREDIENTES para 4 personas:
     - 1 Corvina  (kilo y medio poco mas o menos)
     - 3 Patatas
     - 1 Cebolla
     - 1 Pimiento verde
     - 1 Tomate
     - 1 Vaso vino blanco
     - Aceite de oliva
     - Pimienta molida
     - Oregano 
     - Sal

PREPARACIÓN:
      Limpiamos el pescado, quitándole las tripas y las escamas (esto no lo puede hacer nuestro pescadero). Le hacemos dos o tres rajas en el lomo, lo salpimentamos por dentro y por fuera, le colocamos rodajas de limón en las aberturas de lomo y en el vientre y reservamos.


      A continuación untamos con aceite la bandeja del horno, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas,  las colocamos en la bandeja  le añadimos un poco de sal.

      Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas, las echamos en la bandeja, quitamos el rabo y las pepitas al pimiento, lo cortamos y lo incorporamos. Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas, lo añadimos a la bandeja, ponemos un poquito de orégano y salpimentamos.

      Precalentamos el horno a 200 ºC. Introducimos la bandeja. Horneamos 10 minutos. Añadimos un vaso mitad de vino mitad de agua y horneamos de 20 a 30 minutos, hasta que se consuma el liquido. Sacamos la bandeja, hacemos un hueco en el centro y colocamos la corvina que tenemos reservada.

      Añadimos un vaso mitad agua, mitad vino.  Introducimos el pescado en el horno y lo dejamos hacerse durante media hora a 180 ºC. Para servir, en un recipiente se coloca la carne del pescado limpia de piel y espinas, y en otro se pone la verdura.


A disfrutar de este rico pescado!!!!!

Solomillos con hojaldre

Si deseamos sorprender a los comensales y al mismo tiempo preparar un plato fácil y contundente, la elección de solomillo con hojaldre es ideal.

INGREDIENTES para 4 personas:
     - 2 Solomillos de cerdo iberico
     - 1 Lamina de hojaldre
     - 4 o 5 Cucharadas de mostaza (normal)
     - 1 Lata de foie gras
     - 1 Huevo
     - Aceite de oliva
     - Pimienta molida
     -Romero molido1 
     - Sal

PREPARACIÓN:
      Salpimentamos los solomillos y condimentamos con una pizca de romero molido, enharinamos.


      Sellamos en la sartén con poco aceite unos 2 minutos, hasta que estén doraditos.


      Seguidamente estiramos la lamina de hojaldre con ayuda del rodillo, y dividimos en dos partes,  una de ellas la pintamos con mostaza y la otra con foie gras. Ponemos encima de cada parte un solomillo y enrollamos con el hojaldre.


      Cortamos las partes sobrantes, que podemos utilizar para decorar. Pinchamos el hojaldre repetidas veces y pintamos con huevo batido. Seguidamente ponemos los solomillos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.


      Horneamos a 180º unos 20 o 25 minutos (el horno lo tenemos previamente precalentado), hasta que veamos que esta dorado el hojaldre.


Podemos acompañar con una salsa de mostaza (podéis ver la receta en solomillos con mostaza),  puré de patata o una compota de manzana hecha con vino blanco en vez de agua y sin azúcar.