14/12/2010

Tarta de chocolate y café

A simple vista esta receta resulta de lo más apetitosa, esa combinación de chocolate y café puede ser totalmente explosiva al paladar.

INGREDIENTES:
      - 150 gr. Chocolate negro
      - 500 ml. Nata
      - 500 ml. Leche
      - 100 gr. Azúcar
      - 3 Cucharadas de café soluble
      - 2 Sobres de cuajada
      - 1 Paquete de galletas maría
      - 60 gr. Mantequilla derretida
      - 1 Café con leche

PREPARACIÓN:
       En primer lugar  preparamos la base. Se trituran las galletas, incorporamos la mantequilla derretida, un chorrito del café con leche y amasamos.


       Cuando tenemos la masa, cogemos un molde desmontable y esparcimos bien por toda su base. Para la capa de chocolate negro, se pone 100 ml. de leche en un vaso y se vierte 1 sobre de cuajada en polvo y se remueve hasta que la cuajada este completamente disuelta, se reserva. En un cazo, ponemos los 250 ml. de nata, junto con los 50 gr. de azúcar y  150 ml. de leche y el chocolate negro previamente desmenuzado. Se pone a calentar a la vez que se va removiendo.


       Cuando hierve, se agrega la mezcla anterior de cuajada y leche, se remueve constantemente hasta que hierve nuevamente, retiramos unos segundos del fuego, volvemos a poner en el fuego, cuando hace el segundo hervor, se retira del fuego y se vierte en el molde que tenemos preparado con la base de galletas.


       Para la base de café seguimos el mismo procedimiento que con la anterior, pero en vez del chocolate ponemos las tres cucharadas de café soluble. Cuando tenemos la crema de café preparada, se echa por encima del chocolate negro (que tenemos arañado un poco con un tenedor). Para evitar que  se mezclen, ponemos un cucharón boca abajo lo más cerca posible de la crema de chocolate negro, pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de café, sobre el cucharón para que caiga más despacio,  y no traspase la capa de chocolate negro.



       Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera, 4 o 5 horas mínimo, después de este tiempo desmoldamos y decoramos (con cacao, lacasitos, virutas, etc.). Y por último degustamos.


"Que postre"

2 comentarios:

  1. hola de nuevo, que rica tarta, esta me la llevo a favoritos y cuando la publique en mi blog, vengo y te aviso, si no te importa que te la copie, claro!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, como te dije, cuando hiciera tu semifrio de chocolate y cafe vendría a avisarte, pues aquí estoy. Ya la he publicado en mi blog, ha quedado espectacular!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla