27/12/2010

Corvina al horno

Bajo el nombre común corvina o pez limón se conoce a diferentes especies de peces marinos, dentro de las especies más conocidas son la corvina o perca regia. Son muy apreciadas en la gastronomía y pesca deportiva.


INGREDIENTES para 4 personas:
     - 1 Corvina  (kilo y medio poco mas o menos)
     - 3 Patatas
     - 1 Cebolla
     - 1 Pimiento verde
     - 1 Tomate
     - 1 Vaso vino blanco
     - Aceite de oliva
     - Pimienta molida
     - Oregano 
     - Sal

PREPARACIÓN:
      Limpiamos el pescado, quitándole las tripas y las escamas (esto no lo puede hacer nuestro pescadero). Le hacemos dos o tres rajas en el lomo, lo salpimentamos por dentro y por fuera, le colocamos rodajas de limón en las aberturas de lomo y en el vientre y reservamos.


      A continuación untamos con aceite la bandeja del horno, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas,  las colocamos en la bandeja  le añadimos un poco de sal.

      Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas, las echamos en la bandeja, quitamos el rabo y las pepitas al pimiento, lo cortamos y lo incorporamos. Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas, lo añadimos a la bandeja, ponemos un poquito de orégano y salpimentamos.

      Precalentamos el horno a 200 ºC. Introducimos la bandeja. Horneamos 10 minutos. Añadimos un vaso mitad de vino mitad de agua y horneamos de 20 a 30 minutos, hasta que se consuma el liquido. Sacamos la bandeja, hacemos un hueco en el centro y colocamos la corvina que tenemos reservada.

      Añadimos un vaso mitad agua, mitad vino.  Introducimos el pescado en el horno y lo dejamos hacerse durante media hora a 180 ºC. Para servir, en un recipiente se coloca la carne del pescado limpia de piel y espinas, y en otro se pone la verdura.


A disfrutar de este rico pescado!!!!!

1 comentario:

  1. Jo, que pedazo de corvina, que rica, yo nunca la he comprado entera, solo a rodajas, pero si alguna vez encuentro una que no sea monstruosa de grande la haré como en tu receta que se seguro que estará de miedo. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla